NataliaSturm

tipo Publicado por: NataliaSturm
22 / ago. / 2013

Las enseñanzas de San Martín

En el marco del aniversario de la muerte del Libertador, los estudiantes de tercer ciclo junto a su docente conmemoraron y recordaron a San Martín a partir de analizar qué enseñanzas nos dijan frases enunciadas por él mismo.

Título de la actividad:Las enseñanzas de San Martín

Nivel: Primaria Adultos.

Ciclo: 3º.

Áreas curriculares implicadas: Conocimiento científico.

Objetivos:

- Reflexionar sobre la vida de San Martín para humanizar al héroe y conocer las enseñanzas detrás, no sólo de sus actos, sino también de sus discursos.

Objetivos curriculares:

Que los alumnos:

- Reconozcan las características de San Martín a partir de la lectura de frases del Libertador.

- Humanicen al héroe patrio.

- Sean creadores del diseño de la nube de palabras realizada en Tagxedo y de una producción gráfica utilizando una herramienta de dibujo.

- Trabajen de manera grupal, respetando y compartiendo las ideas de sus compañeros.

- Logren finalizar una producción colectiva.

Secuencia didáctica:

1) Lectura de frases del General San Martín elegidas por la docente de una página de internet.

2) Reflexión sobre las características del Libertador y  las enseñanzas que nos deja su discurso.

3) Puesta en común de las frases y las enseñanzas: libertad, sabiduría, pueblo, lucha, capacidad, humildad, seguridad, verdad, gloria, voluntad.

4) Escritura de las enseñanzas en una nube de palabras utilizando TAGXEDO en grupos, seleccionando el diseño. Guardado de la producción como imagen.

5) Utilización de herramienta de dibujo de Libre Office para recuperar la imagen lograda e insertarle un título alusivo. Guardado del documento.

Requerimientos técnicos: Notebooks y netbooks. Tagxedo y Herramienta de dibujo de Libre Office.

Evaluación: La evaluación que se realizó fue positiva, ya que los estudiantes fueron los protagonistas de la reflexión sobre la vida del General San Matín, pudiendo así humanizar al héroe.

Docente: Ana Magriña

A.P.: Natalia Sturm

Estas fueron las producciones realizadas:

Producción grupo 1
                                                                       Producción grupo 2